¿Qué es un invento?
Por definición, una invención es una máquina o pieza de trabajo nueva y útil. Las invenciones pueden cambiar la forma en la que vives. Muchos inventos comenzaron como defectos, pero con el tiempo mejoraron y dieron paso a otros inventos y descubrimientos. Estos inventos les han dado a las personas un mundo nuevo para vivir, y seguro que tú conoces muchísimos.
Pero para hablar de inventores debemos hablar y comprender primero la ciencia. Y, ¿quiénes son los científicos? Pues son aquellas personas que estudian el mundo que nos rodea (y el de más allá) utilizando el método científico y realizando experimentos para descubrir cómo funciona la naturaleza.
Aunque a veces decimos mucho la palabra “científico” a secas, lo cierto es que un científico puede serlo de muchas cosas diferentes, y esto se debe a que la mayoría de los científicos estudian y se convierten en expertos en un campo específico de la ciencia.
Y, ¿cuántos campos específicos existen? Te preguntarás. Pues existen, literalmente, cientos de campos de estudio científicos diferentes, así que vamos a enumerar algunos de ellos para que puedas hacerte una idea a continuación:
- Astrónomo: estudia los planetas, las estrellas y las galaxias.
- Químico: estudia la química y el comportamiento, las propiedades y la composición de la materia.
- Ecologista: estudia la relación entre los organismos vivos y el medio ambiente.
- Genetista: estudia los genes, el ADN y las características hereditarias de los organismos vivos.
- Geólogo: estudia las propiedades de la materia que compone la Tierra, así como las fuerzas que la conforman y conformaron.
- Biólogo marino: estudia los organismos vivos que viven en el océano y otros cuerpos de agua.
- Meteorólogo: estudia la atmósfera de la Tierra, incluido el clima.
- Paleontólogo: estudia la vida prehistórica y los fósiles, incluidos los dinosaurios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario